Los hoteles de Baleares prevén ingresar 1.262 millones menos
La Asociación de Cadenas Hoteleras de Baleares dejará de ingresar 1.262 millones de euros por el descenso de turistas, según un primer balance de este año de la entidad. El presidente de la asociación, Miguel Amengual, calculó ayer la pérdida de visitantes en 1.125.000, de los que el 55% corresponde a huéspedes de hotel, según informó Europa Press.
La caída del turismo también afecta a Canarias, donde el número de visitantes extranjeros en julio pasado bajó un 5,67% respecto al mismo mes de 2001, según datos de la Consejería de Turismo y Transportes. El descenso fue especialmente acusado en la isla de Gran Canaria, donde cayó un 10,85%, mientras que Fuerteventura fue la única que recibió más turistas, un 6,77%, informó ayer Efe. Entre enero y julio de este año, 5.590.005 turistas extranjeros recalaron en el archipiélago, un 4,85% menos que en igual periodo de 2001.
Por su parte, la Federación Española de Agencias de Viajes prevé que dichas empresas cerrarán el ejercicio 2002 con unos niveles de ventas y de actividad similares a los del año pasado o 'ligeramente inferiores', según informó su presidente, Jesús Martínez Millán, a Servimedia. A su juicio, la caída de turistas extranjeros se situará entre el 2% y el 3%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.