_
_
_
_

Los vecinos del sur de Torrevieja protestan contra los vertidos al mar

Los vecinos de Cala Lo Ferris y el resto de urbanizaciones ubicadas en la zona sur de Torrevieja protagonizaron ayer una sonora manifestación, con pitos y tambores, para protestar por los vertidos contaminantes al mar. Los vecinos cortaron la carretera N-332, lo que provocó un pequeño enfrentamiento verbal con la Guardia Civil que se saldó sin incidentes.

Con el lema Más playas y menos vertidos, entre 1.000 y 1.500 vecinos, según los organizadores, salieron a la calle para preguntar: 'Señor alcalde ¿para bañarnos tenemos que vacunarnos?'. La marcha terminó en la playa de los Náufragos, donde los convocantes leyeron un manifiesto exigiendo 'más atención y mejores servicios para la zona sur de Torrevieja', así como 'el cese inmediato de los vertidos contaminantes'.

La protesta fue organizada por la Asociación de Vecinos de Lo Ferris y contó con el apoyo de los residentes de las urbanizaciones más próximas: La Veleta, Mar Azul, Los Eliseos, Los Chimos, Playa Verde... Con esta concentración expresaron su rechazo a la situación que se produce a lo largo del verano y que ha llevado a los vecinos a interponer varias denuncias por la acumulación de 'olores y vertidos en las inmediaciones' de estas urbanizaciones.

Según los convocantes, las reiteradas denuncias no han surtido efecto y se han continuado sucediendo las afecciones cutáneas y respiratorias que padecieron cientos de residentes el mes pasado. 'No hemos obtenido ninguna respuesta que aclare los motivos de este brote', dicen los vecinos, quienes indican que la única hipótesis que baraja el Ayuntamiento para justificar los problemas de salud es la fumigación de una finca próxima.

La alarma por los vertidos contaminantes en la playa de Lo Ferris se desató hace un mes, cuando se originó un brote inexplicable de afecciones cutáneas y respiratorias. La propia Confederación Hidrográfica del Segura reconoció que la depuradora de Torrevieja se había conectado ilegalmente con una tubería de drenaje de los cultivos de la zona que vertía directamente al mar. Los afectados interpusieron una denuncia judicial.

Vecinos de la zona sur de Torrevieja, ayer, durante la manifestación contra los vertidos.
Vecinos de la zona sur de Torrevieja, ayer, durante la manifestación contra los vertidos.OLIVARES NAVARRO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_