_
_
_
_

Una muestra interactiva recorre la historia de la canción vasca

El País

El Museo Vasco de Bilbao (Plaza de Miguel de Unamuno, 4) ofrece desde el pasado viernes la muestra Kantuketan, que recorre la historia música popular vasca de una forma interactiva. La exposición, que ha sido concebida por la sociedad G.I.D. de Quebec, estará abierta hasta el próximo 13 de octubre. Los visitantes pueden aprender viendo imágenes y escuchando las canciones.

Kantuketan se articula en torno a tres módulos interactivos, en cada uno de los cuales se presenta un tema en particular. Así, el primero, Cantar la historia, recuerda la importancia de la tradición oral en la canción vasca, recorre su historia y permita escuchar canciones autobiográficas, las 18 mejores canciones tradicionales vascas y una recopilación de cantos desde el siglo XIX.

En el nido de la memoria hace una síntesis de la renovación de la música desde 1970, presenta las canciones del rock vasco y reflexiona sobre el futuro de la canción en esta comunidad.

Finalmente, el tercer módulo, Espacios de la canción, muestra las distintas caras de la canción en Euskadi, el bertsolarismo y ofrece música para grandes celebraciones, canciones de sobremesa, de cuna, de pastores, familiares, etcétera.

Los segmentos de canto que corresponden a cada uno de los módulos se pueden escuchar a través de un 'sistema de ducha sonoro', según ha señalado el museo en una nota, mientras se ven las imágenes. La muestra se completará desde el 20 de agosto con una serie de actuaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_