_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Democracia no confesional

¿Recuerdan ustedes el secreto de confesión que los curas ejercían como la conciencia prestada por la abdicación del pecador? Dentro de todos los juramentos que los ministros del Altísimo debían oficiar se encuentra la negativa -léase silencio- a revelar la identidad del descarriado. El confesor se convertía en conciencia intermedia. Eran y son tiempos en que la víctima era obviada y utilizada como experimento obsceno cuya finalidad consistía en simular una conciencia artificial pero a la vez aguda. La trama teatral se desvela como sigue: en el País Vasco hay un 'Supremo Ojo Escrutador', hay ministrillos silenciosos, que no cobardes, pues sólo al anterior deben obediencia confesional..., y el pobre diablo es la organización que mata abdicando de su propia sin conciencia. Por supuesto: Dios jamás ordena matar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_