_
_
_
_

Osalan descarta fallecimientos por asbestosis en la firma Guardian de Llodio

El País

El Instituto Vasco de Salud Laboral-Osalan confirmó ayer en un comunicado que no se ha registrado ningún fallecimiento por asbestosis -afección pulmonar derivada de la inhalación de polvo de amianto- en la empresa Guardian de Llodio, pese a la denuncia en ese sentido realizada el miércoles por los sindicatos.

Técnicos de Osalan visitaron la empresa, dedicada a la fabricación de vidrio, el pasado jueves. La visita les permitió recabar los datos que puedan afectar a la salud de los trabajadores, tanto de los que se hallan en activo como de los ya jubilados, ya que el período de incubación de la asbestosis puede alcanzar los 30 años.

En la reunión, a la que asistieron, además de los técnicos de Osalan, los delegados de prevención y del cómite de empresa, se realizó un seguimiento documental de todas las actividades mantenidas en el área sanitaria del servicio de prevención de Guardian.

Según pudo constatar Osalan, la empresa dejó de trabajar con amianto en 1985, además de corroborar que, desde 1977, Guardian desarrolla labores de vigilancia de los empleados expuestos al amianto. De todas maneras, los asistentes a la reunión fijaron un compromiso de actuaciones que tendrá su desarrollo en los próximos días.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_