Las tres enes
Las tres enes o Nacionalismo-No-Nacionalista (NNN) existen en tanto únicamente existe un peligro de asimilación. Yo dejaría de ser nacionalista si no advirtiera el empeño de los gobernantes y de una amplia capa de la sociedad civil española en crear una identidad española homogénea (restando) en lugar de adoptar con satisfacción una identidad española heterogénea (sumando).
Justo al minuto siguiente de no tener que defender la diferencia, voy a dejar de ser nacionalista y a confraternizar con los ciudadanos del mundo, mayoritariamente pertenecientes a países sin problemas de identidad. Conste que, cuanto más he viajado, más ganas he sentido de proteger la singularidad; ¿para qué viajar si no existiera?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.