_
_
_
_

Montgat sufre el mayor aguacero, con 248 litros por metro cuadrado

Lluís Pellicer

Este año, las tormentas no han esperado a septiembre. El Maresme, especialmente el sur de la comarca, sufrió ayer importantes aguaceros que provocaron la salida de cauce de torrentes y rieras. Las mayores precipitaciones se produjeron en Montgat y en El Masnou, donde, según el Servicio Catalán de Meteorología, hasta las ocho de la mañana cayeron 248 y 217 litros por metro cuadrado, respectivamente. No hubo víctimas ni destrozos espectaculares, pero las fuerzas de policía y los bomberos tuvieron que efectuar 75 rescates de personas aisladas o atrapadas en el interior de sus vehículos o viviendas. Además los bomberos rescataron a los ocupantes de siete vehículos a lo largo de la jornada.

Más información
Cataluña afronta sin problemas el mayor temporal del decenio

Las inundaciones en los bajos de las casas, los aparcamientos y las calzadas centraron la actividad de los bomberos, que realizaron 55 salidas en la comarca. Las lluvias motivaron también que se inundara la N- II en Montgat y que un camión y varios vehículos quedaran atrapados. La circulación en sentido Mataró estuvo cortada durante el día mientras la policía local y los bomberos retiraban el barro que atrapaba al camión. El tráfico se desvió hacia la autopista C-32, que en algunos momentos registró colapsos de hasta dos kilómetros.

Cortes de electricidad

La circulación de los trenes de Cercanías de Renfe de la línea 1 también se vio perjudicada por el temporal, si bien la causa fue una avería entre las estaciones de la Sagrera y Sant Adrià de Besòs que implicó un retraso de 15 minutos de todos los trenes desde primeras horas de la mañana hasta las 12.30. Las lluvias también afectaron al suministro eléctrico y causaron la caída de postes de electricidad, lo que dejó sin luz a 2.900 abonados de Tiana y Montgat. Un rayo que cayó sobre una instalación eléctrica dejó en la misma situación a 2.700 clientes de Alella, Montgat y Badalona.

En El Masnou se inundaron los pasos subterráneos que dan acceso a la playa y a las estaciones de ferrocarril. La policía municipal rescató a una mujer que había quedado atrapada en su vehículo al intentar cruzar un paso que previamente había sido cerrado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En Cabrera de Mar fueron evacuadas unas 60 personas que se encontraban en establecimientos turísticos de la playa. Estos locales quedaron incomunicados al inundarse los accesos. La riada arrastró hasta el mar el material pirotécnico de un castillo de fuegos artificiales que debía encenderse anoche con motivo de la fiesta mayor de la población. Según la Guardia Civil, se trata de 19 tubos cilíndricos que podrían estar flotando en el agua o aparecer en algún punto del litoral. También en Alella se vieron reducidos los actos de las fiestas con la suspensión del correfoc y un concierto a causa de la tormenta. Además, en las carreteras del Maresme se sucedieron los accidentes. La lluvia fue la causa de una colisión entre dos vehículos en Tiana, dos salidas de carretera y el vuelco de un automóvil. En ninguno de estos accidentes hubo heridos de consideración.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_