Unas 40 ballenas varan por segundo día consecutivo en Estados Unidos
Casi 40 ballenas piloto vararon ayer en una playa de la península de Cape Cod (Massachusetts, al noreste de EE UU). El día anterior otras 50 corrieron la misma suerte a unos 30 kilómetros. Equipos de voluntarios habían logrado, con grandes esfuerzos, que la primera oleada de cetáceos volviera en su mayoría al mar, pero la reincidencia llevó ayer a los socorristas al pesimismo.
'Está claro que son las mismas ballenas', señaló Teri Frady, portavoz de los servicios marítimos y pesqueros locales. 'Parece que no han conseguido reorientarse, y me temo que sus oportunidades de sobrevivir son ahora mucho menores'.
Grupos de ballenas suelen varar en la zona de Cape Cod, pero no en días consecutivos ni en tan gran número. Tampoco suele ocurrir en esta época del año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.