_
_
_
_

Las cajas retrasan el arranque de la corporación financiera

El acuerdo para poner en marcha la corporación financiera conjunta entre Bancaixa y la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) tendrá que esperar hasta después de las vacaciones estivales, según confirmaron ayer diversas fuentes conocedoras del proceso. El acuerdo, que se pretendía cerrar esta semana, ha vuelto a ser aplazado, en esta ocasión hasta septiembre, como pretendía la CAM. Las cajas no quieren perder el control de la corporación.

La creación de la corporación financiera se anunció en noviembre de 2001, pero su puesta en marcha se ha retrasado a expensas de un acuerdo sobre su órgano de gobierno. Pese a ello, Eduardo Zaplana, impulsor de la corporación, defendió antes de dejar la presidencia de la Generalitat que el organismo estaría antes de verano. El equipo de gobierno estará formado por 12 miembros, seis designados por las cajas y el resto por los partidos políticos (que podrían dividirse en cuatro del PP y dos del PSPV). Sobre la mesa hay dos posibilidades para elegir a los consejeros: que la decisión venga de los consejos de administración de las cajas o que sus presidentes, con funciones delegadas, asuman la responsabilidad. Tampoco está claro si el PP pactará la lista con el PSPV o prescindirá de él y dará entrada a personas de reconocido prestigio de la izquierda, pero a espaldas socialistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_