Más de 2.600 participantes convierten la 10ª Euskal Party en la de mayor exito
La última edición de la Euskal Party, celebrada entre el jueves y ayer en el velódromo de Anoeta bajo el lema Scene never dies (La escena nunca muere) confirmó que esta convocatoria infromática tiene vida para rato, al superar las cifras y el nivel del pasado y convertirse en la más exitosa de las 10 celebradas.
La Euskal Party, cita anual de los aficionados a la informática, se despidió hasta el próximo año con una participación récord de 2.652 personas y la conexión en red de casi 1.700 ordenadores. La progresión no sólo cuantitativa sino también cualitativa ha ido desbordando año tras año las expectativas hasta el punto de que la próxima edición se celebrará en julio de 2003 en la Feria de Muestras de Bilbao.
'La Euskal10 ha sido un éxito, tanto que hasta los mejores expertos en el sistema operativo Linux [han acudido más de 400 linuxeros] han competido hasta el final para piratear nuestra página web y no lo han conseguido', comenta Sabino San Vicente, uno de los responsables de la organización desde el primer encuentro, que se celebró en Urretxu.
Lo que está claro es que la Euskal Party ya no es un encuentro sólo para iniciados: junto a los más expertos en Linux, en Wireless o en arte por ordenador se sientan numerosos aficionados a los juegos en red como Quake, Unreal Tournament o Starcraft, cuyas competiciones han alcanzado niveles desconocidos en el pasado.
El único problema que la organización espera superar para la próxima edición es la participación de los visitantes desde el cibercafé, dotando de mejores conexiones a ese espacio para facilitar la integración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.