El sector lácteo no superó la cuota de producción fijada por la UE
El sector productor de leche de vaca no rebasó en la última campaña que terminó el pasado 1 de abril la cuota de 6,2 millones de toneladas asignada a España para venta directa a las industrias. El plazo dado por la Unión Europea a cada país para comunicar sus cifras es el próximo 31 de julio.
La posibilidad de una nueva campaña de producción de leche de vaca sin penalizaciones ha sido recibido en el sector con alivio. Sin embargo, la situación se ve, igualmente, con un cierto recelo ante la opinión generalizada de que la producción real comercializada es muy superior. Según los datos manejados por el sector, esa producción vendida por encima de cuota y a bajos precios superaría las 750.000 toneladas. Frente a una cuota de producción de 6,2 millones de toneladas, la demanda interior de leche supera los 7,5 millones de toneladas, diferencia que no se cubre con las importaciones, sino con producción interior. Esta venta de leche por encima de cuota supone para los ganaderos no pagar una tasa de unos 0,36 euros por kilo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.