Los trabajadores de la filial chilena de Telefónica ponen fin a la huelga
Sin acuerdo y después de 26 días en huelga, cerca de 3.300 trabajadores de la empresa Telefónica CTC Chile, filial de Telefónica de España, decidieron ayer poner término al paro legal y reintegrarse a sus labores a partir de mañana, informaron fuentes sindicales.
La decisión fue adoptada en una asamblea, donde el 92% de los huelguistas decidió acogerse a una norma del Código del Trabajo que les permite mantener por 18 meses las condiciones del contrato colectivo anterior.
La decisión, según el dirigente sindical Jorge Fierro, se tomó 'en prevención del descuelgue de los trabajadores el próximo martes', día en que se cumple el plazo legal de la huelga y que permite el reintegro individual de los trabajadores a sus funciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.