_
_
_
_

El Gobierno suráfricano acusa de injerencia al Fondo Mundial contra el Sida

La ministra surafricana de Sanidad, Manto Tshabalala-Msimang, acusó ayer al Fondo Mundial del Sida, la Tuberculosis y la Malaria -auspiciado por el secretario general de la ONU, Kofi Annan- de injerencia en los asuntos internos del país y de intentar 'imponerse' al Gobierno. La ministra clamó contra la concesión directa, anunciada por el Fondo el pasado miércoles, de 26,7 millones de dólares a la provincia surafricana de KwaZulu-Natal contra el sida y la tuberculosis. El Fondo añadió que otros 24,8 millones se destinarían a otras provincias surafricanas.

'El Fondo está injiriéndose e imponiéndose a la autoridad de un Gobierno elegido democráticamente, poniendo el dinero en manos civiles', dijo ayer Tshabalala-Msimang.

El pasado martes, la responsable surafricana de Sanidad había anunciado que su Gobierno aceptaría una ayuda del Fondo a KwaZulu, pero que utilizaría el dinero 'equitativamente' para 'todas las provincias'.

El Fondo agrupa a gobiernos, fundaciones, empresas farmacéuticas y ONG. Reclama 10.000 millones de dólares para sus programas, y de momento sólo ha obtenido 3.000.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_