El PSOE tacha de 'antisocial' el rechazo del PP a dar 8.000 becas para rentas bajas

Agencias

La secretaria de Educación del PSOE, Carme Chacón, calificó ayer de 'antisocial' la denegación por parte del Gobierno del PP de 8.000 becas para 8.000 universitarios con rentas bajas. Chacón exigió a la ministra de Educación, Cultura y Deporte, Pilar del Castillo, que explique esa reducción.

'Desde que en 1996 llegó el PP al Gobierno', dijo Chacón, 'se han ido reduciendo las becas universitarias de ayuda al estudio, pero esto ya es un auténtico mazazo conttra la igualdad de oportunidades. Ahora se reduce no sólo el número de ayudas compensatorias, sino también la cuantía. El Gobierno beneficia a las universidades privadas y perjudica a las públicas'. Chacón añadió: 'Cada día estamos más alejados de la UE, tanto en financiación de nuestra universidad como en financiación a las familias para que sus hijos puedan acceder a la universidad'.

Más información

El PSOE anunció que solicitará la comparecencia parlamentaria de Del Castillo, con carácter urgente, para que explique, tras el periodo de vacaciones, por qué la inversión de España es hasta cuatro veces menor que la media de la UE en materia de universidades.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 20 de julio de 2002.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50