10 'cascos azules', entre los 60 muertos por un choque en Uganda
Sesenta pasajeros de un autobús de la compañía Safe Journey (Viaje Seguro) murieron ayer en Rutoto, a unos 300 kilómetros al oeste de Kampala, capital de Uganda. Diez cascos azules, miembros de la Misión de Observación de la ONU para el Congo, se encuentran entre las víctimas. Uno de ellos es de nacionalidad keniana, dos indios y los demás europeos.
El autobús colisionó con un camión cisterna, cuyos frenos cedieron mientras bajaba una colina, explicó la policía. El camión se incendió. Ambos vehículos quedaron completamente carbonizados. No hubo sobrevivientes. 'Todos se quemaron. Ya no hay nada que hacer más que despejar la carretera', comentó lacónico un portavoz de la policía. 'Me imagino que algunos murieron en el impacto y se quemaron vivos', precisó otro funcionario.
El número de víctimas podría ser mayor, aunque la capacidad del autobús fuera sólo de 60 pasajeros. A menudo se suben personas que viajan de pie, advirtieron funcionarios de la terminal de transporte de la capital.
Los accidentes de carretera, frecuentes en Uganda, están provocados en gran parte por el mal estado de los vehículos. El año pasado se produjeron 15.000, que causaron 1.500 muertos, según la policía nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































