EE UU aclara que ejerce de 'consultor', no de 'mediador'
Boucher aseguró que el secretario de Estado ha actuado de forma "muy activa" en la búsqueda de una solución al conflicto, "igual que los embajadores de EE UU. Creo que Powell ha hablado hoy [por ayer] otra vez con la ministra española" de Exteriores, añadió el mismo portavoz.Las mismas fuentes aseguran que fue Colin Powell, secretario de Estado norteamericano, quien mantuvo contactos con los jefes de la diplomacia de España y de Marruecos poco antes de que el Gobierno español decidiera ocupar Perejil. También insisten en que ni Rabat ni Madrid informaron de antemano sobre sus decisiones unilaterales. El Departamento de Estado aseguró que tanto los altos cargos como los embajadores de EE UU en Rabat y Madrid mantienen abierta la posición de 'consultores'.
El portavoz del Departamento de Estado, Richard Boucher, también explicó anoche la posición de EE UU: 'Ha presentado a las partes nuestros puntos de vista sobre la situación, que necesita ser resuelta pacíficamente. Hay que resolverlo mediante el diálogo'.
Boucher aseguró que el secretario de Estado ha actuado de forma 'muy activa' en la búsqueda de una solución al conflicto, 'igual que los embajadores de EE UU. Creo que Powell ha hablado hoy [por ayer] otra vez con la ministra española' de Exteriores, añadió el mismo portavoz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.