_
_
_
_

La mayoría de las parejas da más importancia a las relaciones sexuales que a los hijos

Más de la mitad de las parejas encuestadas por el Centro Superior de Investigaciones Científicas, organismo dependiente del Ministerio de la Presidencia, opinaban que era muy importante mantener unas relaciones sexuales satisfactorias; el 36,1% tener hijos; el 29,6% compartir las tareas domésticas y el 28,5% creía que era muy importante 'no convivir' con la familia política. El estudio, del que sólo se dispone de un avance, se llama Actitudes y valores en las relaciones interpersonales II. Se realizó en enero de este año mediante 2.493 encuestas.

Un 40,4% de los casados preguntados considera que tener un hijo que mantuviera relaciones homosexuales sería un 'problema grave'. En cambio, el 50,7% no lo ve así. Respecto al consumo de drogas, el 66% opina que sería un problema serio que su hijo consumiera marihuana, mientras que para el 29,1% no tendría tanta importancia.

Un 75% de los entrevistados manifestó que se sentía 'bastante o muy feliz'. El 72,6% afirmó que el matrimonio no es una institución pasada de moda. Lo más importante dentro de una pareja eran el respeto y cariño mutuo (79,5% de las respuestas), seguido de la fidelidad, la tolerancia y el entendimiento (más del 70%).

Por detrás quedan otros aspectos, como tener ingresos adecuados (22,8%), una buena vivienda (14,2%), compartir las creencias religiosas (el 12,9%) y las políticas (sólo el 5,3%).

Sobre la actitud de sus padres, la mitad (el 50,7%) opina que no fueron muy estrictos con ellos, mientras que el 46,9% opina lo contrario. En cualquier caso, las dos terceras partes de los entrevistados afirmaba que había que ser respetuoso con los mayores 'independientemente' de cómo se hubieran comportado. Como contrapartida, el 68% cree que es obligación de los padres hacer todo lo posible por sus hijos, incluso a costa de su propio bienestar.

Otros aspectos que incluye el estudio son la importancia de Dios en la vida, la influencia de la Iglesia católica, de los avances científicos y la satisfacción en el trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_