Los sindicatos no permitirán vender Fontaneda sin un acuerdo laboral
Los sindicatos UGT y CC OO anunciaron ayer que entrarán en una 'carrera judicial' para bloquear la venta de Fontaneda a Gullón si United Biscuits, propietaria de la fábrica de galletas, no llega a un acuerdo social con los trabajadores. Este acuerdo permitiría a los trabajadores elegir entre acogerse a bajas incentivadas, prejubilarse, seguir vinculados a United Biscuits y trasladarse a las nuevas plantas de Orozco y Viana o pasar a formar parte de la empresa compradora.
Desde UGT se precisó, además, que el acuerdo sobre Fontaneda debe pasar por el 'mantenimiento de los 600 empleos del sector galletero de Aguilar de Campoo'. Los sindicatos han enviado una carta al presidente de Castilla y León en la que se rechaza el preacuerdo con Gullón, y se advierte de que no admitirán la venta de la empresa sin marca y sin el consenso de los trabajadores, ya que en ese caso 'iniciarían reclamaciones judiciales'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.