Ayudas a Renault
El Consejo de Gobierno de la Junta ha acordado conceder una ayuda de cuatro millones de euros a FASA Renault. Me parece inadmisible e indignante. No existe, en mi opinión, razón alguna que la justifique. Esta empresa es una multinacional que, además de obtener a lo largo de su presencia en España unos beneficios muy sustanciosos, ha llevado a cabo una reducción de plantilla brutal, probablemente financiada con las ayudas obtenidas de las administraciones. Si ha decidido aumentar sus inversiones en Sevilla que las paguen sus accionistas y no los contribuyentes. Existen en Andalucía muchas necesidades (paro, chabolismo, hambre, pobreza, etcétera) que atender antes que regalar dinero a empresas cuyo fin es aumentar su cuenta de resultados. Probablemente, la ayuda sea un premio a la promesa de creación de nuevos puestos de trabajo. Habrá que ver cuántos crean y en qué condiciones. Y, en todo caso, si los crean es porque esperan rentabilizarlos. No les guía interés social alguno.
Pienso lo mismo de los 25 millones de euros que pretenden repartir entre las empresas que recoloquen a los mineros de Aznalcóllar. Más valdrá que se los entregaran directamente a los propios trabajadores para que ellos montaran sus propias empresas. El tiempo dirá, a no mucho tardar, que serán otros 25 millones dilapidados al igual que los que en su día regalaron a Boliden.
Para mí sigue siendo un enigma por qué se da este trato de favor a estas empresas cuando dentro de sus objetivos figura siempre el de la reducción de los costes de personal. ¿Alguien lo duda? Por lo visto, la Junta y la Administración central. No escarmientan o no me lo explico. Bueno, sí me lo explico, pero no lo puedo manifestar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.