La UE cree que el acuerdo con EE UU no daña a la Corte Penal
La UE indicó ayer que el acuerdo alcanzado el pasado viernes por el Consejo de Seguridad de la ONU, que exime durante un año a los cascos azules de EE UU de ser sometidos a la Corte Penal Internacional (CPI), 'no daña' la integridad del estatuto de ese órgano judicial y garantiza la continuación de las misiones de paz. En una declaración de la presidencia danesa de la UE se precisa que los Quince están 'particularmente' satisfechos con el hecho de que el mandato de la misión de la ONU en Bosnia-Herzegovina (UNMIBH) ha sido extendido hasta finales de año. 'Una presencia internacional continuada es crucial para la paz, la estabilidad y un mayor desarrollo de la ley en Bosnia', precisaron.
Los Quince reiteraron hoy su 'firme apoyo' a la CPI. 'La reciente entrada en vigor del Estatuto de la CPI es un gran paso hacia el progresivo desarrollo de la ley internacional. La UE apoya el establecimiento y el funcionamiento efectivo de la Corte y seguirá trabajando para que este tribunal cuente con un respaldo universal', precisó la presidencia danesa.
Por otra parte, un portavoz de la ONU en Sarajevo, Kirsten Haupt, mostró su satisfacción por la continuidad de la misión. 'Esto nos dará el tiempo suficiente para llevar a cabo las reformas necesarias para el futuro de Bosnia', señaló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.