Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Enzensberger y Castilla del Pino obtienen la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes

El Círculo de Bellas Artes decidió ayer conceder la Medalla de Oro -el más alto galardón que otorga esta institución- a los autores españoles Carlos Castilla del Pino y Luis Carandell y al escritor alemán Hans Magnus Enzensberger, tres importantes figuras de la cultura internacional. La entrega de la medalla de Oro tendrá lugar el próximo otoño.

El psiquiatra y escritor Carlos Castilla del Pino (San Roque, Cádiz, 1922) ha publicado desde 1966 más de una treintena de libros, desde el ensayo a la ficción. También ha escrito sus memorias, Pretérito imperfecto, publicadas en 1997.

Luis Carandell (Barcelona, 1929) es conocido por su labor como periodista y escritor, entre sus libros más conocidos están El dia más feliz de mi vida y Diez siglos, diez historias.

El escritor alemán Hans Magnus Enzensberger (Kaufbeuren 1929), además de haber sido galardonado este año con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, es conocido como autor de El corto verano de la anarquía (1975) y Europa, Europa (1989). Enzensberger recibirá la Medalla de Oro durante los actos dedicados a Alemania que tendrán lugar en el Círculo de Bellas Artes, del 11 al 19 de noviembre próximos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 13 de julio de 2002