Adalid recrea la Roma del siglo III y el origen del cristianismo
Jesús Sánchez Adalid (Badajoz, 1962) es filósofo, ex juez, sacerdote y escritor. Ayer presentó Félix de Lusitania (Ediciones B), en el que recupera como protagonista al personaje del mismo nombre y, como telón de fondo, a la Roma del siglo III, un asunto que ya utilizó en La luz de Oriente (2000) y El mozárabe (2001). 'En la época de Félix de Lusitania cristaliza el choque entre la naciente espiritualidad cristiana y el ya decadente imperio romano. Félix vive una mezcla de sentimientos contradictorios frente a la caída de Roma y el surgimiento de una religiosidad nueva que pone en el centro de sus preocupaciones al hombre. Él lucha consigo mismo y su época y, como fruto de este combate, descubre la necesidad de volcarse hacia lo espiritual', explicó Adalid.
El autor dijo que ha querido transmitir parte de las experiencias de su vida. 'Es común que el ser humano sienta amargura frente a la vida, al preguntarse por su significado. Yo me maravillo frente a la creación, pero también sufro por no saber quién soy ni qué hago aquí. Entonces veo la necesidad de creer en algo superior. El 11-S llevó a la gente a preguntarse estas cosas y, como respuesta, llenaron los templos'. Adalid prepara ahora una investigación sobre las reducciones indígenas fundadas por misioneros españoles en el Paraguay colonial.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.