_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Un timo

Nos hemos quedado perplejos, como todos los que en esta comunidad autónoma se encuentran preparándose unas oposiciones, al leer la Resolución de la Consejería de Salud de la Junta de 7 de mayo de 2002, del SAS por la que se convoca proceso extraordinario de consolidación de empleo. O lo que es lo mismo un concurso-oposición para regular a todos los interinos.

Colectivo, que en el caso de los de Trabajadores Sociales de Sevilla nadie conoce cómo accedieron a serlo, ya que jamás ha existido una bolsa de trabajo en nuestra provincia para dicha categoría. Reivindicación histórica de nuestro colectivo profesional y que los sindicatos mayoritarios jamás han apoyado. Eso sí, los sindicatos han pactado una resolución por la que se convoca un concurso-oposición, donde la oposición consistirá según su texto literal: 'En la realización, durante un tiempo mínimo de dos horas, de un ejercicio consistente como máximo en veinte preguntas con respuestas alternativas, más tres de reserva, relativas a la práctica más común y habitual de la correspondiente categoría profesional'. Para aprobar dicha oposición vale con el 50% de las preguntas acertadas, o lo que es lo mismo con 10 preguntas una persona puede aprobar y se considera suficientemente cualificada.

Cual no ha sido nuestra sorpresa cuando para acceder a un puesto de trabajador social en cualquier otra administración pública de Andalucía el proceso de oposición son como tres exámenes: el primero de tipo test de 100 preguntas mínimo, en un tiempo de 90 minutos (según la vigente oferta pública), el segundo dos temas escritos con lectura del mismo ante tribunal, y finalmente, un tercero sobre un caso práctico. Y cuando los interinos del resto de la administración andaluza se encuentran con la puerta abierta para salir en cada convocatoria de concurso-oposición, habiendo accedido tras haber aprobado al menos uno de los tres exámenes de convocatorias anteriores

Esta resolución es un ataque directo a los principios de igualdad. No estamos contra la regulación de los trabajadores interinos, ni de garantizar una estabilidad en el trabajo, pero la forma nos parece indigna.

Esta convocatoria o es una oposición para bordelines, o en realidad, es un definitivo intento del socialismo andaluz para colocar a sus afines en puestos para toda la vida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_