_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sida y cinismo social

Ante la Conferencia Mundial del Sida que se está celebrando en Barcelona y los alarmantes datos presentados por ONUsida, queremos denunciar la falta de una política real de prevencion enfocada a todas las personas, sea cual sea su origen, y el cinismo que se ve en esta nuestra sociedad ante las personas afectadas (todos lo somos) e infectadas. En la realidad se ve que la insercion laboral es mentira; la sociedad no quiere saber nada y cada dia nos encontramos con personas que viven en la soledad mas terrible.

Nos preguntamos qué siente la mayoría de las personas que leen estas noticias. El drama que se vive en otros países es algo que nos incluye a todos. ¿Porqué permitimos que no se respeten los derechos humanos más básicos, pero luego todos nos ponemos un lazo rojo y echamos dinero en la hucha de turno? Lo siento pero esa no es la solución, deberíamos exigir a todos los gobiernos que realmente se sienten y frenen esta pandemia. A lo mejor la solución es cerrar los ojos y no ver: será una forma de acabar con el hambre y las guerras, permitir que la pandemia acabe con algunos países, así no tendríamos que seguir rascándonos los bolsillos y podríaamos comprarnos más cosas; total, ya sabemos que cuando nos morimos nos lo llevamos todo encima.

La realidad es que deberíamos empezar por limpiar el patio de casa que, por desgracia, está muy sucio, pero ojos que no ven... Si aquí permitimos que miles de personas se infecten cada día y otros tantos vivan en un altísimo riesgo de exclusión, cómo vamos a mirar para fuera si no tenemos tiempo. Asimismo no hemos dejado venir a la conferencia a ciudadanos de otros países. Nos echamos los manos a la cabeza al oír los datos de nuevas infeciones, pero no permitimos políticas de prevencion reales, por si se enteran el tipo de relaciones sexuales que tengo. En fin, tantas cosas que deberíamos sentarnos, mirarnos todos a la cara y reflexionar sobre todo esto con más corazón en estas manos y más sinceridad ante nosotros mismos.

Y si hablamos de las personas que viven con el VIH, no sé por donde empezar. Sería bueno el eslogan de 'ponga un afectado (infectado) en su vida'. Nos enseñaría tanto sobre honestidad, solidaridad, realidad, amor sin fronteras, etc., que a muchos se les cambiaría la forma de vivir y posiblemente disfrutarían más de su vida, de su sexualidad, de su familia, de sus amigos. En fin, serían auténticos seres humanos, de esos que, por desgracia, sí que estan en peligro de extinción en nuestro planeta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_