La red de Bin Laden advierte de que pronto atacará objetivos judíos y de EE UU
Sulaiman bu Gaith, portavoz de la red terrorista Al Qaeda advirtió ayer de que pronto atacarán a objetivos estadounidenses en todo el mundo, según una entrevista publicada ayer en el diario argelino El Youm. 'Nuestra red militar y de inteligencia está detectando nuevos objetivos estadounidenses que serán atacados en un breve plazo', aseguró el portavoz de Al Qaeda.
'Nuestros militantes suicidas están listos e impacientes para atentar contra objetivos de EE UU y judíos, en América y en otros países', añadió el portavoz. El diario argelino recibió el lunes un correo electrónico con varias respuestas grabadas, a preguntas enviadas el día anterior a la página web de Al Qaeda.
Bu Gaith aconsejó a Estados Unidos 'abrocharse el cinturón', ya que su organización 'atacará, según la voluntad de dios, donde menos se lo esperan'. 'América sabe que somos hombres de acción y no de palabras', continuó, y aseguró que 'el Gobierno títere' del presidente afgano, Hamid Karzai también es un objetivo de la organización terrorista. Bu Gaith anunció hace un mes que Al Qaeda estaba detrás del atentado a la sinagoga tunecina que en abril costó la vida a 21 personas, a través de una grabación, enviada a la cadena de televisión qatarí, Al Yasira.
Capturas en Pakistán
La policía pakistaní emprendió ayer la búsqueda de al menos 12 miembros de Al Qaeda, presuntos responsables del ataque al consulado de EE UU en Karachi el mes pasado, después de la confesión de los tres líderes terroristas protalibanes detenidos el lunes en Pakistán. Por otra parte, 26 ciudadanos pakistaníes, acusados de formar parte de Al Qaeda, fueron puestos ayer en libertad tras probarse que no se trataba de militantes de la organización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.