Subirse al limbo
En referencia al informe de la diputada belga del Parlamento Europeo en el cual solicita la legalización del aborto en todos los países pertenecientes a la Unión Europea, María Antonia Avilés, del Partido Popular, ha dicho que 'pretender que todos los países tengan la misma política en una materia que forma parte de las convicciones, de las tradiciones y del acervo propio de cada Estado es un error manifiesto'.
Espero que algún día la señora diputada en cuestión sepa explicar de qué manera un Estado puede ser un sujeto con convicciones, y, por tanto, un ente pensante. Y espero también que no lo haga con ficciones ideológicas del tipo de 'el Estado somos todos', pues ni con ésas logrará explicar cómo la conciencia puede residir en una colectividad y no, como le es propio, en el individuo.
Hasta la Iglesia católica ha sabido explicar mejor su oposición al aborto. Decididamente, cuando los laicos nos subimos al limbo de la alta alegoría, los resultados no pueden ser más lamentables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo de David Bisbal es muy fuerte
La Comunidad de Madrid modifica los horarios del transporte en las fiestas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo
Ferrero, tras su ruptura con Alcaraz: “Estoy dolido pero con una sensación de tranquilidad, de haber hecho los deberes”
Una explosión mata a tres personas en Moscú junto al lugar donde el lunes fue asesinado un general
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































