El comité de Fontaneda de Aguilar presiona a Kraft para que se quede con la planta
El comité de empresa de Fontaneda se reunió ayer con representantes de Kraft España para que el grupo multinacional se quede con la planta de la empresa galletera en la localidad palentina de Aguilar de Campoo. Kraft posee el 26% de United Biscuits, la firma propietaria de Galletas Fontaneda.
Los trabajadores de la fábrica de Aguilar de Campoo, donde nació Fontaneda, se concentraron ante la sede de Kraft en Madrid y exigieron a la multinacional que incluya en la operación garantías de futuro para la fábrica, de forma que se mantenga la producción y la marca en dicha planta.
Por su parte, Kraft España ha remitido a los trabajadores al consejo de administración de United Biscuits, cuyos representantes insisten en que la mejor solución es vender la planta, y se reafirman en su postura de no ceder la marca, que consideran vital para su negocio en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.