La Fiscalía archiva la denuncia por delito urbanístico contra la Corporación de Gatika
La Fiscalía del País Vasco ha archivado la denuncia de la Diputación de Vizcaya sobre las supuestas 'infracciones urbanísticas graves' cometidas por el Ayuntamiento de Gatika en los últimos años. La fiscal jefe no ha visto indicios de delito, según confirmó ayer un portavoz foral, quien no opinó sobre esta decisión. 'No valoramos. El que tiene que valorarlo es la Fiscalía. Nosotros cumplimos con la obligación de trasladar los hechos'.
Hace poco más de un mes, la Diputación vizcaína anunció la presentación del escrito de denuncia, la primera vez que adoptaba una medida de este tipo por un asunto urbanístico de un municipio, por estimar que había delito en la concesión de licencias de construcción en zonas verdes, espacios libres y áreas protegidas por la Ley de Costas. Esta decisión fue censurada por el Ayuntamiento de Gatika, gobernado por Batasuna, que afirmó que no se parará su plan.
La Diputación mantiene suspendido el plan urbanístico aprobado en marzo por el pleno de Gatika 'con el que querían legalizar esas infracciones' y ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo plenario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.