_
_
_
_
_

La economía creció menos en 2001 que los años anteriores, un 3,1%

El País

La economía vasca creció un 3,1% en el ejercicio 2001, lo que supone una desaceleración sobre las tasas de años anteriores que se enmarca dentro de la coyuntura internacional de enfriamiento económico, según el Instituto Vasco de Estadística, Eustat. Esta tasa era la prevista por el Gobierno. Según el Eustat, a lo largo del año 2001 fueron apareciendo progresivamente signos de ralentización del crecimiento económico mundial que han tenido su reflejo en la economía vasca, cada vez más abierta al mercado internacional.

Desde el ejercicio de 1998 la economía vasca venía creciendo a tasas superiores al 5% anual, pero en el 2001 su evolución se modera hasta el 3,1%, cifra aún importante de crecimiento anual, sobre todo si se compara con la trayectoria de las economías del entorno (España, Unión Europea y EE UU) que han obtenido resultados más modestos. Este crecimiento del PIB (3,1%) se tradujo en la creación de 17.000 empleos en el año 2001, lo que equivale a una tasa de variación del 2,1%.

La evolución del PIB por territorios ha sido relativamente homogénea, siendo mejor el comportamiento de Vizcaya (3,0%) y Guipúzcoa (3,5%) y algo inferior el de Alava (2,8%).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_