Un joven, herido de un disparo en una reyerta frente a un bar de copas
La Policía Municipal clausuró el 'after hours' tras la pelea
La llamada de un vecino alertó a las 8.30 a la policía de que el local, sito en los números 4 y 6 de la calle de San Blas y que había sido precintado el pasado abril -todos los after hours o discotecas matinales son ilegales-, estaba abierto y causaba graves molestias por ruido a los vecinos. Los agentes que se desplazaron al bar de copas comprobaron que se había quebrantado el precinto impuesto por la junta municipal. Los policías inspeccionaron el bar y, al entrar en el servicio, vieron a dos mujeres vendiendo pastillas de éxtasis. Una de ellas fue detenida y la otra logró huir entre el tumulto, pero está identificada, según la Policía Municipal.
Unos veinte minutos más tarde se produjo una reyerta en el exterior del local en la que participaron 10 personas y se emplearon botellas, navajas y una pistola del calibre 6,35 mílímetros. Cuando llegó la policía encontró a José David F. S. tendido en el suelo y ensangrentado. Había recibido un disparo que le entró por el glúteo izquierdo y le salió por la ingle. Además, sufría una luxación de hombro. Los facultativos de una UVI móvil del Samur-Protección Civil lo trasladaron, tras estabilizarlo, al hospital Doce de Octubre, donde fue intervenido quirúrgicamente.
Riña tumultuaria
La policía detuvo a cuatro personas, entre las que se encuentra el herido de bala, que durante la reyerta blandía un cuchillo, según señalaron los testigos. Los otros tres son el lituano Ramunas R., de 24 años, y los españoles Valentín T. G., de 23, y Daniel O. M., de 24. Todos están acusados de riña tumultuaria. Los investigadores creen que la reyerta fue entre dos grupos rivales, según un portavoz de la Jefatura Superior de Policía. Los agentes encontraron un machete de grandes dimensiones con resto de sangre y tres casquillos del calibre 6,35. Está pendiente de arrestar el autor del disparo.
Por otra parte, Juan Antonio F. G., de 34 años, fue trasladado ayer por la mañana por una UVI móvil del Samur con pronóstico grave a las urgencias del hospital Doce de Octubre de Madrid. Había recibido una puñalada en la región lumbar cuando se encontraba en la calle de Barceló (distrito de Centro). La policía está pendiente de que se recupere para poder interrogarle y saber las circunstancias en las que sufrió la cuchillada.
Otra persona resultó herida a la una de la madrugada, también de una puñalada, en el poblado marginal de Las Barranquillas (Villa de Vallecas), el mayor hipermercado de venta de droga de la capital. La policía sospecha que la agresión se produjo durante una discusión por alguna dosis de estupefacientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.