_
_
_
_

Alta médica para 26 de las personas intoxicadas por la coca en mal estado

Un total de 26 personas recibieron el alta médica entre ayer y el viernes después de haber sido ingresadas en diversos centros hospitalarios de Cataluña aquejados por la salmonelosis causada por la crema de las cocas de Sant Joan vendidas en la pastelería Gusó de Torroella de Montgrí (Baix Empordà).

Ayer quedaban 59 personas hospitalizadas, según el último recuento facilitado por la delegación de Sanidad en Girona. De éstas, hay tres afectados de edad avanzada con patología previa que tienen pronóstico reservado, aunque 'evolucionan favorablemente', según Sanidad.

El número provisional de personas intoxicadas por comer coca en mal estado en Torroella de Montgrí asciende a 1.243, según el último recuento, hecho público ayer, lo que supone 11 casos más que el jueves. La delegación de Sanidad de Girona ha dado por 'controlada' la epidemia, pese a que continúa el goteo de casos de afectados cuando se cumple ya una semana de la ingestión de la coca en mal estado.

La juez de La Bisbal d'Empordà que investiga el caso ha citado a declarar como imputado a uno de los responsables de la pastelería Gusó, que elaboró las cocas con crema en mal estado, lo que ha desencadenado el mayor caso de intoxicación alimentaria en Cataluña. En 1991, unas 500 personas sufrieron también los efectos de una salmonelosis tras comer coca de Sant Joan rellena de crema en mal estado elaborada en aquella ocasión por una pastelería de Granollers (Vallès Oriental).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_