_
_
_
_
_
NUEVO ESCÁNDALO FINANCIERO EN EE UU

El susto de General Motors desinfló las bolsas

Volatilidad, continuos vaivenes son un síntoma claro de la desconfianza que desplegan los inversores hacia la inversión bursátil. Tras el lunes negro de los mercados con caídas en torno al 4% del valor, el pasado miércoles volvió el pánico a los mercados que se desplomaron un 5% para finalmente cerrar con pérdidas más moderadas como consecuencia de la sosegada apertura de los mercados estaodunidenses al nuevo escándalo financiero de WorldCom.

Fue el rumor de una contabilidad falseada en el gigante automovilístico General Motors el que puso freno a una sesión que desde el principio se decantó por las subidas.

Las bolsas mundiales vivieron ayer una jornada de alzas moderadas que se apoyaban en el buen dato de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos que ha crecido el 6,1% en el primer trimestre del año, superando las previsiones fijadas en el 5,6%.

Más información
La Comisión de Valores de EE UU lleva ante los tribunales a WorldCom
Las bolsas europeas cierran en positivo tras una semana de infarto
Los beneficios de General Motors y Merrill Lynch frenan el pesimismo

El índice Ibex 35 de la bolsa española llegó a superar los 6.800 puntos, pero finalmente cerró a 6.695 con una ganancia de tan solo el 0,19%. La bolsa de París subió el 1,13% y Londres el 0,21%. Por su parte, la Bolsa de Fráncfort se apuntó un alza del 3,90% toda vez que este mercado que cierra más tarde vió desinflarse el rumor sobre General Motors.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_