El 'número dos' del BBVA admite que conocía los pagos del banco a Hugo Chávez
El consejero delegado del BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, ha enviado una carta al juez Baltasar Garzón en la que reconoce que en su día tuvo conocimiento de los pagos que el banco realizó en 1998 y 1999 para la campaña electoral del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por un total de 1,5 millones de dólares. El contenido de la misiva contradice la declaración del anterior consejero delegado, Pedro Luis Uriarte, quien afirmó que tanto él como Goirigolzarri ignoraban estos pagos. Este último precisa en su carta que lo que no sabía era que los fondos utilizados para pagar a Chávez provenían de Jersey. Emilio Ybarra, ex presidente del BBVA, asumió ayer ante Garzón la responsabilidad por las cuentas secretas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.