_
_
_
_

El consejero de Interior catalán califica de 'nazi' la agresión a un inmigrante

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a Isidro C., de 25 años, y a Jaume J., vecino de Manresa, por su presunta relación con la agresión a un inmigrante magrebí en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona) el pasado sábado y el incendio de la casa donde vive con otros inmigrantes. La acción la efectuaron una veintena de jóvenes y el caso aún no está cerrado, pero la policía autonómica ha localizado a la mayoría de integrantes de la banda que, según el consejero de Interior de la Generalitat, Xavier Pomés, tiene tintes 'nazis y racistas'. Pomés explicó que los agresores son 'un grupo de estética skin y mentalidad nazi'. Para el consejero, se trata de un caso 'muy grave', en el que los agresores han cometido delitos que 'están perfectamente tipificados en el Código Penal', por lo que espera que los autores paguen sus actos con 'prisión'.

Más información
Detenido el presunto cabecilla de la banda que atacó a los magrebíes de Manresa
Los nueve 'skin' acusados de apalear a un magrebí, en prisión preventiva sin fianza

José Antonio M., de 19 años, pasó ayer a disposición judicial. También ayer quedó en libertad Juan L. V., por lo que son nueve los detenidos por los delitos de incendio en casa habitada, intento de violación de domicilio y lesiones graves. El grupo del detenido intentó el sábado de madrugada prender fuego en una casa habitada por magrebíes, después quiso entrar en el domicilio donde había ocho miembros de una familia inmigrante y, finalmente, cuando uno de ellos salió a pedir explicaciones, los atacantes se cebaron con él. Mustafa Saloui se recupera de un traumatismo craneoencefálico, una fractura del brazo izquierdo y otra en un dedo.

La recapitulación de los hechos da verosimilitud a la hipótesis de que se trata de un ajuste de cuentas de los skins con algunos integrantes de la familia magrebí, que ya tuvieron un episodio de violencia en julio del año pasado. El grupo skin ha participado en enfrentamientos con otro inmigrante africano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_