Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
AGRESIÓN RACISTA

Detenido el presunto cabecilla de la banda que atacó a los magrebíes de Manresa

El magrebí agredido continúa en el hospital con pronóstico reservado

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han informado hoy de que ayer detuvieron a dos jóvenes más en relación con el intento de asalto de una vivienda ocupada por una familia magrebí perpetrado el sábado en esta localidad. Uno de ellos es Aitor R.C., vecino de Sant Vicenc de Castellet y de 21 años, presunto cabecilla de la banda de skins. La identidad del otro joven no ha trascendido.

Aitor R.C. es un conocido ultra de Sant Vicenc que ya ha protagonizado otros incidentes de índole racista, como una agresión a un joven guineano en mayo del año pasado, mientras se investiga su presunta participación en una manifestación contra inmigrantes que tuvo lugar en Premiá de Mar a raíz de la construcción de una mezquita.

Estos dos nuevos detenidos se suman a los ocho jóvenes skins que permanecen arrestados por los Mossos por las agresiones de carácter racista en Sant Vicenc de Castellet, y que pasarán hoy a disposición judicial, según fuentes de la Policía Autonómica.

Los demás detenidos

El titular del Juzgado número 3 de Manresa, que ha decretado el secreto del sumario, ya ordenó ayer prisión preventiva para José Antonio M.T., de 19 años y vecino de Sant Vicenc de Castellet, tras prestar declaración ante él.

La Policía autonómica detuvo inicialmente a ocho jóvenes por estos hechos, uno de los cuales quedó en libertad, y arrestó ayer a otros cuatro presuntos implicados en relación con la agresión racista. Estos detenidos son, además de Aitor R.C. y el otro joven sin identificar, Isidre C.G., de 25 años y vecino de Navarcles, y Jaume J.B., de 20 y vecino de Manresa, cuya detención ya fue conocida ayer.

Los otros seis detenidos son Iván H.L., de 21 años y vecino de Monistrol de Montserrat, Jordi M.C. y Raúl R.S., ambos de 23 años y vecinos de Sant Vicenc de Castellet, al igual que Aaron José I.B., de 18 años, Jaume J.B., de 20 y Javier L.V., de 22, vecinos de Manresa, Héctor C.B., de 18 y vecino del Pont de Vilomara, e Isidre C.G. de 25 años y vecino de Navarcles, según fuentes policiales.

El magrebí agredido, Mustafá Saloui, de 37 años, continúa ingresado en el Hospital General de Manresa con traumatismo craneoencefálico y rotura de un brazo, de pronóstico reservado.