Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
AGRESIÓN XENÓFOBA

Un magrebí, herido grave tras el ataque de unos 'cabezas rapadas' en Barcelona

El alcalde de Sant Viceng de Castellet dice que el grupo xenófobo es "reincidente" y está formado por una docena de personas

Un grupo de cabezas rapadas de Sant Viceng de Castellet ha sido detenido por el ataque a una vivienda de inmigrantes en el que ha resultado herido grave un magrebí que presenta traumatismo craneoencefálico, fractura del brazo, del dedo de una mano y múltiples contusiones aunque no se teme por su vida.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a los ocho cabezas rapadas acusados de lanzar un cóctel mólotov contra un piso de la localidad barcelonesa, en el que dormían ocho inmigrantes y por golpear a un magrebí que bajó a defenderse.

Según los Mossos d'Esquadra, los jóvenes golpearon con palos y patearon a Mustafá E., de 37 años, que permanece ingresado en el Hospital General de Manresa.

Los hechos han sucedido la madrugada del viernes al sábado cuando el grupo de skins, la mayoría vecinos de Sant Vicenc y que tienen entre 18 y 23 años, han ido a la calle Llobregat de esta población armados con palos y barras, además de material para encender fuego.

Vivienda de inmigrantes

El grupo ha lanzado un cóctel mólotov contra la ventana del piso de un edificio de la calle Llobregat aunque el artefacto no ha alcanzado el interior de la vivienda, donde dormían siete u ocho inmigrantes, ha explicado un portavoz de la policía autonómica.

Ante el ataque, uno de los inmigrantes ha bajado a la calle y ha sido apaleado y pateado por los jóvenes skins, a quienes la policía ha confiscado después los seis palos.

Los detenidos pasarán mañana a disposición del juzgado de guardia de Manresa, aunque la policía autonómica no ha dado por cerrada la investigación y no descarta que se produzcan nuevos arrestos.

El alcalde de esta localidad, Joan Montsech, ha mostrado su preocupación porque la banda "es un grupo reincidente". Montsech ha explicado que este grupo está formado por una docena de personas de "estética skin" y que algunos son de esta localidad y otros de poblaciones cercanas como Castellbell y el Pont de Vilomara.