Detenidos 13 jóvenes en Barcelona implicados en el asesinato de un inmigrante ghanés
S.J., de 42 años, y con residencia legal en España fue quemado vivo el día de Navidad
Trece jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, han sido detenidos en Barcelona por su presunta implicación en el asesinato de un indigente ghanés que murió quemado vivo en el barcelonés barrio de Ciutat Bella el día de Navidad, según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía. Ninguno de los arrestados tiene antecedentes penales.
Uno de los detenidos, de 18 años, de nacionalidad española, está acusado del homicidio y ha sido enviado a prisión por el juez. Los otros doce, que tienen entre 16 y 18, han sido arrestados por participar en la reyerta que acabó en asesinato. Entre ellos hay jóvenes españoles, ecuatorianos y filipinos.
Según fuentes policiales, los detenidos, todos vecinos del barrio, habían pasado la noche de fiesta y estaban borrachos cuando alrededor de las 5.45 horas se encontraron en la calle Valdoncella con S.J., ghanés, de 42 años, con residencia legal en España y que vivía en la indigencia.
Rociado con gasolina
Por causas que se desconocen, los jóvenes se enzarzaron en una pelea con la víctima hasta que, Crisanto N.A., de nacionalidad española, sustrajo gasolina de una motocicleta aparcada en las cercanías, roció al indigente y le prendió fuego.
La detención se produjo el pasado 7 de enero, después de que los agentes del grupo de Homicidios lograran identificar a los 13 implicados gracias a la colaboración de los testigos, los resultados de la autopsia y los efectos personales hallados en el lugar del delito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.