_
_
_
_

La policía detiene en Toledo a tres 'cabezas rapadas' madrileños por agredir a dos ciudadanos marroquíes

La policía detuvo ayer a tres jóvenes madrileños, con edades comprendidas entre 23 y 24 años y miembros de un grupo de cabezas rapadas, como supuestos autores de las agresiones que sufrieron dos ciudadanos de nacionalidad marroquí en la madrugada del pasado 14 de julio en Toledo, y por participar en una pelea con red skins (de ideología opuesta a los primeros) esa misma noche.

Según la Jefatura Superior de Policía de Castilla-La Mancha, estas detenciones se suman a las de otros cuatro jóvenes, también de Madrid, arrestados en la madrugada en la que ocurrieron las agresiones. La identidad de los ahora detenidos responde a las iniciales R. G. Z y F. J. M. C., ambos de 23 años, y J. M. G. A., de 24 años.

Más información
Detenidos 13 jóvenes en Barcelona implicados en el asesinato de un inmigrante ghanés

La Policía Nacional inició tras los hechos ocurridos una investigación en la madrugada del 14 de julio para tratar de detener a todos los implicados en una pelea entre 20 cabezas rapadas y otros tantos de la tribu urbana red-skin en Toledo.

En la madrugada del sábado al domingo de esa fecha, una llamada telefónica alertó a la policía de una pelea callejera en el paseo del Carmen, en el casco histórico de Toledo. Una vez allí, los agentes comprobaron que dos marroquíes habían sido agredidos, según las propias víctimas, por un grupo de jóvenes con vestimenta y simbología neonazi.

Horas más tarde, una dotación policial detectó en la calle Chapinería a dos grupos de jóvenes que se estaban peleando. La policía intervino y detuvo a cuatro de ellos, dos de los cuales son menores de edad.

Uno de los detenidos contaba con antecedentes por participar en varias peleas callejeras, según la policía. Como consecuencia de los arrestos, los agentes se incautaron de un puño de pugilato y una navaja de hoja de doble filo.

La Jefatura Superior de Policía castellano-manchega indicó ayer que 'las averiguaciones llevadas a cabo por la Brigada Provincial de Información hacen patente que en ambos sucesos no participaron miembros de los cabezas rapadas de Toledo, que forman un grupo muy reducido'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_