ATTAC censura el traslado judicial

La decisión de los jueces de Sevilla de trasladar las guardias a unas dependencias policiales de la avenida Blas Infante, entre el 20 y el 24, sigue provocando críticas.
La Asociación por una Tasa a las Transacciones Financieras Especulativas para Ayuda a los Ciudadanos (ATTAC) se sumó ayer a las voces que han rechazado la decisión judicial, al considerar que 'deja de lado la doble labor de la justicia', según el vicepresidente de ATTAC-Sevilla, Miguel Ángel Jiménez. Después de una reunion en la oficina del Defensor del Pueblo andaluz, Jiménez lamentó las 'presiones' que pueda haber recibido el poder judicial para tomar tal decisión que, a su juicio, 'va en detrimento de los ciudadanos'.
La delegación de ATTAC que acudió a la sede del Defensor del Pueblo andaluz criticó otras medidas de seguridad adoptadas para la cumbre como el vallado que circunda las dos zonas de seguridad, en el Palacio de Congresos y en los alrededores del hotel Alfonso XIII. 'Es desproporcionado, no vemos por ningún lado esa amenaza a los mandatarios', indicó Jiménez.
ATTAC, que confía en que la Delegación del Gobierno en Andalucía esté dispuesta a consensuar un nuevo itinerario para la manifestación antiglobalización del sábado 22, considera que todo el despliegue de seguridad contrasta con la actitud del Foro Social de Sevilla, en el que está integrado la organización, de no plantear en ningún momento una cumbre de bloqueo.
Izquierda Unida, por su parte, ha solicitado la comparecencia en el Congreso de los Diputados del presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Francisco José Hernando, y del ministro de Justicia, Ángel Acebes, para que garanticen que no se va a producir el traslado de los jueces a la sede policial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
María Corina Machado denuncia amenazas de “ejecuciones extrajudiciales” a presos políticos en Venezuela
Feijóo remite a la jueza sus ‘whatsapps’ con Mazón el día de la dana y pide declarar por vía telemática
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































