Refrescante moscatel de verano
El moscatel de grano menudo o moscatel de la tierra, como se le conoce en la Rioja Alavesa, es una las variedades que más renombre ha cosechado entre el sector elaborador de vinos blancos dulces. Esta fama se debe a las altas concentraciones en azúcar del varietal, que convierte a sus mostos en elegantes y aromáticos vinos de postre. Con esta variedad hasta los más neófitos que se acercan al fascinante mundo de los aromas del vino son capaces de descubrirla. Sus notas frescas siempre nos traerán los recuerdos de uva y de días de fin de año, cuando las consumimos en compañía de toda la familia.
En Bodegas Camilo Castilla saben mucho de vinos dulces, no en vano son pioneros en elaborar a partir de moscatel y malvasía el célebre vino dulce Goya. La gran novedad ahora es la presentación del primer vino blanco seco de Moscatel de Grano Menudo, que se ha presentado en el mercado recientemente.
Para su elaboración utiliza un fruto en perfecto estado sanitario. Previa maceración y fermentación controlada, el mosto envejece durante tres meses en cubas de roble americano de 8.000 litros hasta su embotellado. Nos encontramos ante un vino blanco seco de color amarillo verdoso brillante, ligero de aromas frutales y florales. Tiene un paladar suave de fruta y acidez justa, donde la madera apenas se deja percibir, cosa que es de agradecer. En suma, un vino blanco distinto, muy recomendable para las calurosas tardes de verano que se avecinan.
- Bodegas Camilo Castilla. Corella (Navarra). Teléfono 948 781021. B. Camilo Castilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.