_
_
_
_
_

Monteseirín se suspende en empleo y seguridad después de 3 años de alcalde

Reyes Rincón

Ayer se cumplían tres años de las últimas elecciones municipales y gobierno y oposición en el Ayuntamiento de Sevilla hicieron recuento: balance 'muy positivo' para unos y 'fracaso' total para otros. El alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, sostiene que la ciudad ha dado un salto hacia adelante desde que el pacto entre PSOE y PA le llevó a la alcaldía, y se enorgullece especialmente de haber cumplido una de sus apuestas personales de la campaña electoral: los contratos programa que firmó con distintas asociaciones ciudadanas.

No obstante, Monteseirín reconoce que en dos materias, empleo y seguridad ciudadana, la gestión de su equipo de gobierno no ha dado los resultados que se esperaban, pero aspira a mejorarlos en los más de 11 meses que restan para terminar el mandato.

Al otro lado de la balanza, el grupo municipal popular, que presentó un documento de más de 200 páginas en las que hace balance exhaustivo del último año y recopila los principales errores del gobierno y los aciertos de su trabajo de oposición desde julio de 1999. Bajo el epígrafe 'Tres años de fracaso. Tres años de gobierno PSOE-PA', el portavoz municipal popular, Jaime Raynaud, acompañado por la mayoría de sus concejales, aseguró que 'Sevilla ha perdido un nuevo año'.

Balance popular

'Fracaso en los barrios, en seguridad ciudadana, en equipamiento público, en los parques, en la gestión de las empresas municipales. Este gobierno no tiene modelo de ciudad', sentenció Raynaud. Para el portavoz popular el último año se ha caracterizado por 'la subida brutal de impuestos' y por 'espectáculos bochornosos' como la acampada anti Lou en el andén del Ayuntamiento, las crisis internas en el pacto de gobierno y los 'culebrones' de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, que, según el PP, se está viendo eclipsada por las continuas divergencias de criterio entre el delegado de Urbanismo, Rafael Carmona, y el director de la oficina del Plan, Manuel Ángel González Fustegueras.

Según Raynaud, en Sevilla hay 'barrios de primera y barrios de tercera' porque PSOE y PA 'reparten las inversiones según el color político' de los vecinos. El resultado de los tres años de gobierno PSOE-PA, según el PP, es 'una ciudad plana en cuanto a la actividad política y un alcalde que no es respetado ni por la Junta, que tiene su mismo color'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En el lado opuesto, aseguró Raynaud, está el trabajo de su grupo, que ha presentado 4.233 interpelaciones en la comisión de ruegos y preguntas; 120 propuestas al pleno; 58 interpelaciones al consejo de la Gerencia de Urbanismo y dos proyectos técnicos alternativos. Raynaud anunció también que el PP tendrá listo este año su programa para las municipales de 2003. Este plan, según el portavoz popular, tiene como objetivo que 'los sevillanos puedan sentirse orgullosos de un apretón de manos que no tenga esta sonrisa beatífica', dijo en referencia a la foto del pacto de gobierno que ilustra la portada del balance del PP.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_