Rechazo unánime a una iniciativa popular sobre la ley de farmacias
El Congreso de los Diputados rechazó ayer por unanimidad la admisión a trámite de una iniciativa popular que pedía una nueva regulación de las farmacias. La propuesta, auspiciada por el Colegio de Farmacéuticos de Valencia, contaba con el aval de 1,3 millones de firmas.
Los argumentos para el rechazo abarcaron desde que las propuestas del texto ya estaban incluidas en la legislación actual (PP), a que no incluían innovación alguna (IU), o pretendían mantener privilegios como la rigidez de horarios (PSOE) o invadían competencias autonómicas (CiU, PNV, Bloque Nacionalista Galego y Coalición Canaria).
Pese al rechazo, el presidente de los farmacéuticos valencianos, Rafael Borrás, manifestó ayer su satisfacción por haber llevado la iniciativa hasta el Congreso con el apoyo de ciudadanos y farmacéuticos (más de 4.000). 'Con la iniciativa hemos conseguido informar a la población acerca del papel de las farmacias', afirmó. Además, algunos grupos se han mostrado 'receptivos' con algunos aspectos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.