El 26% de titulados de la Politécnica sigue en formación para buscar empleo
Los titulados por la Universidad Politécnica de Valencia están en general 'satisfechos en términos medios' del nivel de preparación adquirido, según declara el 80,67% de los 2.253 encuestados que solicitaron su título en el curso 2000/01 (lo que supone el 57,7% del total de titulados). No obstante, antes de proyectar su inserción en el mercado laboral, el 25,92% de egresados reconoce que se inclina más por 'completar la formación mediante la continuación de estudios universitarios' superiores o complementarios; mientras que otro 15,40% se decanta por el abanico de opciones que ofrecen los cursos de postgrado; y sólo un reducido 10,16% por 'otros proyectos'.
Respecto a su situación laboral en el momento de solicitar el título, el 38,5% se encontraba trabajando ya en la empresa privada; un 5,31% lo hacía en la Administración Pública; y un modesto 7,4% estaba ocupado por cuenta propia.
Los datos no encajan del todo, sin embargo, con las expectativas de futuro de los recién titulados; en realidad el 60,67% quería trabajar en la empresa privada; el 13,49% en la Administración Pública; y el 12,61% proyectaba crear su propia empresa. Sólo un 5% de los egresados encuestados aspira a trabajar en la Universidad.
La muestra revela que el 77,3% de los encuestados cursó los estudios que eligió al solicitar su preinscripción en primera opción; frente al 22,7% que no pudo hacerlo. La encuesta resalta este dato como 'positivo', ya que este hecho junto al de que el número vacío de nuevas plazas ofertadas es prácticamente nulo, indica 'la adecuación entre la oferta y la demanda de estudios' en esta Universidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.