Calvo anuncia un programa de actividades para el Teatro Romano de Cádiz
La consejera de Cultura, Carmen Calvo, anunció ayer que, cuando finalicen las obras en el Teatro Romano de Cádiz, éste podrá acoger actividades de diversa índole, 'siempre teniendo en cuenta unas ciertas normas para la conservación del monumento y de seguridad para los asistentes, por lo que sólo se programarán determinados tipos de representaciones y actuaciones al aire libre'.
Esta nueva fase de remodelación valorada en 450.760 euros pretende seguir descubriendo el anfiteatro, 'a pesar de que su expansión se ve frenada por la catedral y diversos edificios privados', señaló la consejera.
En estas obras se quiere que el acceso también pueda hacerse desde la Posada del Mesón y que la entrada por el graderío sirva de centro para la interpretación del teatro y del periodo en el que se construyó. Calvo aseguró que 'la excavación completa va a ser imposible de llevarse a cabo porque se encuentra enclavada en un lugar muy complicado, pero se podrán intuir las enormes dimensiones del teatro'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.