_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Directivos a tiempo parcial

Anda enfrascada la Consejería de Salud en hacer ver a todo el mundo lo genial y rentable que es la política sanitaria que se está llevando a cabo en Andalucía de la mano de esa especie de superhéroe que es el consejero de Sanidad Francisco Vallejo.

Arremetiendo contra todo tipo de villanos y malandrines, corruptores desalmados del sistema sanitario público -entre los cuales, según las acciones y declaraciones de Supervallejo, nos encontraríamos los médicos-, ha puesto en marcha esa superarma, fantástica y definitiva, que es el cañón hace-decretos, fustigador incansable de las hordas reivindicantes.

Uno de estos decretos, que actualmente anda presentando la consejería, es aquel por el que se pretende modificar la actual estructura básica de los servicios de Atención Primaria de Salud en Andalucía. Y decimos que anda presentando porque de negociar nada de nada, para eso el que manda, manda.

Contiene dicho borrador, además de un magnífico título, una exposición de motivos alentadora, con un somero, pero certero, análisis de la situación actual de los centros de atención primaria en nuestra comunidad autónoma que a los miembros de este sindicato médico nos hizo subir la adrenalina bruscamente -¿será posible que por esta vez..?- pensamos todos. ¡Lástima! Hemos llegado a la segunda página y nuestro gozo en un pozo.

Efectivamente, se van a incrementar los recursos humanos en la red de centros de asistencia primaria en Andalucía para buscar una mayor eficiencia pero... de cargos directivos e intermedios de libre designación ¡Pues vaya una manera de entender la petición de 10 minutos por consulta! Bueno, bueno...

En fin, para que luego no diga el señor Vallejo que no colaboramos en eso de la calidad y la eficiencia, nos permitimos hacerle la siguiente propuesta. Ya que se va a triplicar, al menos, la plantilla de directores de... jefes de... y coordinadores de... y dado que el presupuesto de la Consejería para conseguir la salud de los andaluces es finito -al menos esa es la respuesta y la excusa para no aumentar la plantilla de médicos- proponemos, o mejor dicho, exigimos, como contribuyentes que también somos, que la incorporación de todos estos cargos directivos e intermedios se realice mediante contratos a tiempo parcial, a un 65% de la jornada habitual, al igual que se hace con los facultativos quienes en este tiempo, y a juzgar por las declaraciones de la propia Administración, son capaces de resolver su trabajo con la calidad y eficiencia debida sin necesidad de hacer contratos a jornada completa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

No dudamos de que si la Consejería de Salud considera que este tipo de contratos garantiza suficientemente la asistencia que prestamos a los usuarios andaluces, también garantizará una excelente gestión directiva y.... muy, pero que muy eficiente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_