_
_
_
_

¿POR QUÉ IRÁ A LA HUELGA GENERAL DEL 20-J?

TOMÁS OCAÑA

Montoro (Córdoba). 32 años. Albañil.

Trabajador del sector de la construcción y afiliado a Comisiones Obreras, Tomás Ocaña tenía ayer clarísimo que su presencia en la manifestación era el primer paso de su convencida participación en la huelga general del próximo 20-J contra las nuevas medidas laborlales del Ejecutivo del Partido Popular. 'La reforma del Gobierno es una asquerosidad y sólo quiere machacarnos a los trabajadores', aseguraba. 'Esto es la gota que colma el vaso de la política económica tan mala para nosotros que hace el PP'.

ANA PÉREZ

Huelva. 39 años. Empleada agrícola.

Ana Pérez pertenece al sindicato Comisiones Obreras y vino ayer a Sevilla desde Huelva capital. Hará la huelga por la repercusión que tendrá la reforma laboral del Gobierno en el medio rural. 'Iré a la huelga por los recortes que esto supone en los pueblos', afirmaba. 'Las medidas del Gobierno del PP supondrán que los trabajadores del campo perdamos una batalla que teníamos ganada desde hace años. La desaparición del PER provocará un retroceso grandísimo en los pueblos del campo andaluz', argumentaba, junto a su marido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

BALDOMERO DÍAZ

Posadas (Córdoba). 43 años. Jornalero.

'Estoy contra el decretazo de Aznar. Totalmente en contra de lo que nos quiere colocar', decía ayer Baldomero Díaz, jornalero cordobés de Posadas y afiliado al Sindicato de Obreros del Campo. 'El subsidio es lamentable, muy poco dinero, y si hubiera suficiente trabajo en el campo yo no quiero subsidio ninguno, pero tengo cuatro hijos, de entre 16 y 22 años, y su único futuro en el campo ahora pasa por que se mantenga el PER. Con la reforma del PP, ya se nos estropeó todo', se sinceraba ayer Díaz, que hará huelga el próximo 20-J.

VICTORIA CARRIÓN

Benamaurel (Granada). 58 años. Jornalera.

'El subsidio agrario es una miaja del poco dinero que es, pero en el campo no hay otros medios. Y si encima nos lo quitan, pues ya me dirás lo que podemos hacer'. Con esa explicación de la dependencia que el medio rural andaluz tiene del Plan de Empleo Rural (PER), Victoria Carrión justificaba ayer en Sevilla el porqué de su compromiso con la huelga general del 20-J. 'Sólo tenemos nuestros brazos, es nuestro único capital. Y si nos dejan sin ayuda, mal nos las vamos a ver', concluía Carrión.

MANUEL ZÚCAR

Fuensanta (Jaén). 56 años. Jornalero.

'No estoy de acuerdo con la reforma del señor Aznar'. Así de lacónico y convencido explicaba ayer Manuel Zúcar su segura participación en la huelga general. Zúcar, ataviado con peto, gorra y bandera del sindicato al que está afiliado, UGT, iba ayer en la cabecera de la manifestación junto a un grupo de compañeros. Todos llegados desde Fuensanta de Martos en un cansado viaje en autobús durante la mañana. Pese a la paliza que supone la excursión, se mostraba seguro de que repetirá viaje el 20-J.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_