_
_
_
_

El petróleo vertido frente a las Galápagos en 2001 mató a miles de iguanas

Un estudio publicado ayer en la revista Nature asegura que el vertido de 600.000 litros de petróleo que en enero de 2001 se produjo frente a las islas Galápagos afectó a la población de iguanas marinas. En la isla de Santa Fe la población ha pasado de 25.000 a 10.000. Estas iguanas no están en peligro de extinción.

Los investigadores atribuyen la mortalidad a que el vertido (que afectó poco a las islas) mató a la bacteria que permite a las iguanas digerir las algas que comen. El estudio prueba que incluso vertidos pequeños pueden tener consecuencias leves que se convierten en graves a largo plazo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_