Problemas en Brasil
Los problemas de Argentina empiezan a tocar levemente a Brasil, cuya moneda está recibiendo algunas ayudas oficiales para evitar su depreciación.
El principal efecto de este nuevo capítulo de la crisis latinoamericana fue una caída en picado de las cotizaciones de los valores del grupo Telefónica. Las acciones de esta sociedad cayeron el 3,62%, mientras que las de la filial de móviles bajaban el 2,66%, las de TPI el 4,24% y las de Terra Lycos el 2%.
Estos resultados contrastaban con un día relativamente tranquilo en las telecomunicaciones europeas, pero esa tregua apenas se tuvo en cuenta ante la caída de la bolsa estadounidense.
La Bolsa de Nueva York perdía a media sesión el 1,26%, 124 puntos, y el mercado Nasdaq el 1,84%, 29,3 puntos. En ambos casos se han dejado atrás soportes importantes, cuya pérdida provocó un nuevo aluvión de ventas que hizo caer al Dow Jones hasta 164 puntos, el 1,7%.
Los temores a que la crisis argentina terminara convirtiéndose en un problema regional habían adquirido ayer mayor relevancia y llevaron al Ibex 35 a marcar el nivel más bajo del año tras perder el 0,55%. El índice general de Madrid bajó el 0,27%.
Los inversores asistían impotentes a este nuevo episodio de pérdidas en el valor estrella del mercado español, aunque tuvieron el consuelo de que el resto del mercado tuvo un comportamiento medianamente positivo.
La caída de la bolsa estadounidense estaba justificada por la constante revisión por parte de los analistas de las recomendaciones sobre algunas empresas de primera línea, algo que viene a confirmar el malestar de los inversores por las numerosas irregularidades en la gestión empresarial.
La contratación en el Mercado Continuo mejoró hasta llegar a los 1.704,54 millones de euros, con casi el 20% del total aportado por las operaciones institucionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.