_
_
_
_
_

Benicàssim es la localidad valenciana más rica

Benicàssim es el único municipio de la Comunidad Valenciana de más de 1.000 habitantes donde la renta familiar disponible por habitante oscila entre 11.400 y 12.000 euros al año, según se desprende del Anuario Económico de España elaborado por el gabinete de estudios de La Caixa.

El informe considera 10 niveles de riqueza definidos a partir de los ingresos percibidos por las familias durante 2001 divididos por el número de habitantes. Benicàssim es el único municipio que obtiene un 8.

Ningún pueblo de más de mil habitantes de la provincia de Castellón obtiene un nivel inferior a 6. Según el estudio, la renta familiar disponible por habitante en Castellón no es inferior a 9.125 euros anuales en ningún caso.

Por el contrario, ningún municipio de la provincia de Alicante obtiene un nivel superior a 5. Pero tampoco inferior a 4. Es decir, la renta familiar por habitante en Alicante es inferior a 9.125 euros en todos los casos, pero siempre superior a 7.800 euros.

La provincia de Valencia arroja un cuadro mucho más heterogéneo, puesto que los niveles de riqueza oscilan entre el 3 que obtienen Tous, Quart dels Valls o L'Ènova, con una renta entre 6.975 y 7.800 euros, o el 7 de Valencia, Rocafort o L'Eliana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_