Alonso pretende abrir el Auditorio en 2006 pese a las dudas sobre su financiación
El alcalde de Vitoria, el popular Alfonso Alonso, mostró ayer su intención de inaugurar el futuro Auditorio de la ciudad en el primer trimestre de 2006, fecha que se lanza por primera vez y que llega la misma semana en que se presentarán los tres anteproyectos arquitectónicos que competirán por su diseño. Las intenciones de Alonso chocan con las reticencias de la oposición sobre la financiación de la infraestructura, tasada en principio en unos 30 millones de euros.
El alcalde presentó ayer un calendario que marca los pasos que se deben dar para construir el Auditorio. Este año se desembolsarán 328.000 euros para estudios previos, anteproyectos y asistencia técnica, y se encargará el proyecto básico. En 2003, se contratarán los trabajos de ejecución y las obras se desarrollarán en los dos ejercicios siguientes con la intención de abrir el Palacio de la Música a comienzos de 2006.
Sin embargo, tanto los socialistas, los socios habituales del PP, como el PNV creen necesario un compromiso previo, y por escrito, del Gobierno vasco y la Diputación para que aporten cada uno el 25% del presupuesto, una vez que está garantizada la aportación del Ayuntamiento y el Gobierno central. 'Aún no está asegurada la financiación y así no se puede contratar ningún proyecto', coincidió la oposición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.